Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

30. Estar mezclados en la masa

Pasaje bíblico: Lucas 13.20-21: “También dijo Jesús: “¿Con qué puedo comparar el reino de Dios? Es como la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina para hacer fermentar toda la masa”.
Jesús dijo en un momento de su ministerio: “El Reino de Dios ya está entre nosotros”, el Reino llegó con El, pero ¡cuánto hay todavía para conocer sobre sus características!

Para explicar un aspecto nuevo del Reino Jesús utiliza la metásfora de la levadura que leuda la masa, una pequeña cantidad actúa provocando un cambio, pero con una condición: que esté mezclada.

Gracias a Dios nuestra tarea de sanar, nos compromete a estar “mezclados en la masa”, en hospitales, sanatorios y dispensarios. A diferencia de otras profesiones nuestro mismo que hacer nos poneen contacto directo con el ser humano. Nuestra tarea no es para élites, sino para asistir al dolorido sin importar la condición social ni sus creencias. Y allí, Dios espera que sepamos servir con la ciencia, y con la fe que ha puesto en nuestros corazones, a dejar en cada acto de asistencia una pequeña semilla del Reino, un gesto del amor de Dios que un día transformó nuestras vidas.

Oración: Señor, ayúdame a desear conocer tu Reino y a proclamarlo a través de una vida de servicio y compromiso. Enséñame a llevar consuelo y que mi tarea encierre el poder de la levadura, y que produzcas un cambio en la vida de mis pacientes. En el nombre del Jesús que nos trajo tu Reino. Amén.
R.Z.

2 comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + doce =